miércoles, agosto 31, 2005

Mas fotos de

Mas fotos del Carnaval Jcotoltic..
Bienvenida a la Sexta..
.. en el recorrido por San Cristobal de las Casas, Chiapas, México


martes, agosto 30, 2005

Carnaval por la 6a declaración de la Lacandona

Fotos de la tocada en el Carnaval Callejero del 26 de Agosto de 2005
en el centro de San Cristobal de las Casas, Chiapas, México
.


lunes, agosto 29, 2005

Atrapando Sueños

Foto de los frutos del taller de atrapa sueños que ofreció Jarry..

http://wikimedia.espora.org/tiki-browse_image.php?imageId=1164

sábado, agosto 27, 2005

En movimiento con l@s Zapatistas!

En movimiento con l@s Zapatistas!

La Sexta Declaración de la Selva lacandona de l@s Zapatistas, nos significa un llamado urgente a movilizarnos como sociedad civil. El mensaje es claro: su invitación a la Otra Campaña, orientada hacia l@s de abajo y distinta a la política de partidos políticos, no pide la simple adhesión sino al compromiso de construir con nuevas maneras y a partir de nuestras realidades, ese otro mundo donde quepamos tod@s.

El camino no es fácil. Previo a la publicación de la Sexta y del comunicado anunciando la Alerta Roja Zapatista, ya se venía preparando el clima de hostigamiento en contra del Zapatismo, siendo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) afirmó que había encontrado y destruido plantíos de marihuana, supuestamente ubicados en la zona de influencia del zapatista. La obstinación de los militares va, incluso, contra la geografía; basta que uno consulte cualquier mapa de Chiapas para comprobar que los municipios de Rayón, Pueblo Nuevo y Tapilula no se encuentran en los Altos sino en el noroccidente del Estado, cerca de Veracruz y Tabasco.
Mientras la SEDENA no declare que el EZLN no tiene vínculos con el narcotráfico está aún latente el riesgo de que se lance una ofensiva militar contra l@s Zapatistas, por lo tanto, te invitamos a que junt@s sigamos exigiendo que SEDENA admita públicamente que los operativos se realizaron en una zona fuera de territorio zapatista y reconozca que ell@s no son productores ni traficantes de drogas.

La declaración de SEDENA no se dio de manera aislada. Previamente se insinuó que el Zapatismo tenía algún tipo de relación con el lavado de dinero, lo que derivó en la cancelación de las cuentas de Enlace Civil por parte de BBVA-Bancomer; estamos ante una guerra total, articulada en lo militar, político y financiero contra las comunidades Zapatistas.

No obstante el difícil contexto que se pueda presentar, hacemos patente nuestro gran respeto al proceso de autonomía zapatista y nuestro convencimiento y compromiso de que trascienda y se expanda por todo el país, de manera que cada quien, a su manera y a partir de su realidad, tome las riendas de su destino. Nos comprometemos a llevar a cabo, desde nuestra realidad, los ejes sugeridos en la Sexta: una nueva forma de hacer política que se dirija hacia la creación de nuevas relaciones más justas, humanas y opuestas a la violencia del sistema en que vivimos; un programa de lucha de izquierda nacional a través del cual podamos juntar nuestras rebeldías hacia la defensa de la soberanía nacional; y una nueva constitución que responda a la necesidades de la gente común de todo el país.

Hagámoslo junt@s!

Laboratorio de Acción Directa.
accn_drct@riseup.net

viernes, agosto 26, 2005

“Jcotoltic” Bienvenida la Sexta Carnaval contra el imperio.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México
Agosto del 2005

“Jcotoltic” Bienvenida la Sexta Carnaval contra el imperio.


Somos una colectividad de la ciudad de México integrada por artistas plásticos, teatreros, comunicadores independientes, colectivos de apoyo al zapatismo, asamblea de barrios e individuos, que trabajamos conjuntamente desde principios de este año compartiendo y apoyando proyectos propios. Nuestra forma de trabajo esta sustentada en la acción directa y los medios libres entendidos como procesos continuos de cambio de/desde nuestras realidades cotidianas, nacionales y mundiales.
Con motivo de las reuniones convocadas por el EZLN para la preparación de la otra campaña, decidimos visitar san Cristóbal para tener un intercambio social y cultural con la gente de esta ciudad, informar de la iniciativa de la sexta declaración y para mostrarle una vez más al poder capitalista y neoliberal del Estado, de México y el mundo que no vamos a agachar la cabeza ante su represión sistemática y decimos: si ellos nos matan, violan, torturan, discriminan, nos roban nuestras tierras y el derecho a vivir en un mundo justo y libre, nosotr@s bailamos, cantamos, gritamos, marchamos, reímos, pintamos, intercambiamos y construimos un mundo justo basado en el respeto a las diferencias, sustentado en la autonomía y la identidad de los espacios en los que construimos nuestras vidas e historias.
Por esto proponemos junto con individuos y colectivos de san Cristóbal realizar un festival artístico cultural para recuperar los espacios públicos como las calles, los parques, los muros y las plazas para la expresión libre y comunitaria de nuestros modos, ideas, historias y propuestas políticas.
Para empezar proponemos realizar un recorrido que salga de Merposur que y vaya por la ciudad de sur a norte con música, baile, performance y múltiples expresiones artísticas, y que culmine en el mercado José Castillo Tilemas en la colonia Revolución con el intercambio de productos de primer uso con la población de San Cristóbal, rompiendo la relación de poder que nos impone el dinero y promoviendo otra forma para la adquisición de alimentos, ropa, medicinas, etc.
Así, Invitamos a tod@s (individuos, familias, barrios, colectivos, ONGs, artistas, comerciantes, prensa etc.) a participar en este carnaval por la reapropiación de los espacios públicos, por que la cultura y las manifestaciones artísticas todas estén al alcance de cualquiera en cualquier parte y por una forma distinta de relación de consumo e intercambio.

Los esperamos el día 26 de agosto del 2005 de 12:00 a 17:00.hrs.

Laboratorio de Acción Directa
Acción Informativa en Resistencia -AIRE- y grupo autónomo “mala Calle”, del Centro de Medios Libres/DF
Batuqada Subversión Sonora
Brigada Zapatista Sembrando Dignidad
Grupo de Teatro Independiente “Sueños de la Calle”
Proyecto luminarte
Red tomalascalles!
E individuos simpatizantes con el Zapatismo

Contacto: accn_drct@riseup.net