jueves, junio 08, 2006

RESISTENCIA SONORA DESDE SANTIAGUITO



Ayer SI se realizó el Concierto por la Libertad de los Presos Políticos afuera del penal de Santiaguito, cerca de la capital del Estado de México.
A pesar de las condiciones precarias y adversas en que nos encontramos para expresarnos y manifestar nuestro apoyo y nuestra rabia, y gracias al esfuerzo de toda una banda entre colectivos, músicos, medios libres y alternativos, adherentes, no adherentes, adhesivos y pegajosos, y familiares y amig@s de nuestr@s compañer@s pres@s que se mantienen en plantón afuera del penal, se logró armar este tokín contra viento y marea, a contracorriente y contrapelo, que logró convocar alrededor de 150 personas en la explanada de entrada al penal.
La participación fue diversa, entre mc´s y hip-hop con el mc serio y el mc loco, punk con los insumisos y repulsión, ictus, entre otr@s invitad@s a lo largo del día, y por supuesto su batucada preferida, a la que se unieron vari@s compas con sus cacerolas y palitos, con su baile y sus gritos "presos políticos - libertad!!!!!"

NO OLVIDEN QUE PUEDEN APOYAR AL PLANTÓN DE DIVERSAS MANERAS:
  • PUEDEN LLEVAR ACOPIO: miel, amaranto, pastillas de potasio korpotasin, lonas para cubrir el campamento, productos de higiene (pasta, shampoo, jabón, etc.), agua y cigarros nacionales, tarjetas telefónicas, pilas, entre otras cosas.
  • GRUPOS DE APOYO AL PLANTON: pueden caerle con sus casas y bolsas de dormir al penal de Santiaguito, ¿cómo llegar? >>>> desde la central de autobuses del metro observatorio, tomar un autobùs hacia Toluca de la línea "El Caminante" y antes de llegar bajarse en la Av. Comonfort y tomar otro autobús que dice "almoloya" o "la peni"<<<<
  • SUMARSE A LOS AYUNOS: puedes hacer ayunos de 12, 24 y 48 horas de manera pública dentro y fuera del plantón. Recordemos que l@s compas pres@s han mantenido ya 35 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE.