domingo, julio 02, 2006

Crónica de la 2a plenaria de la Otra Campaña.



Nadie dijo que sería fácil. Sí. Empero, hay veces que el formato y los problemas de comunicación lo hacen más difícil. Esto fue un consenso que se escuchaba en los pasillos, acuerdo a voces entre la mayoría de l@s asistentes a la 2a plenaria de la Otra. Desafortunadamente para muchos la "mesa" no cumplió su papel e impidió que las discusiones de fondo se llevaran a cabo completamente. De igual forma, much@s denunciaron el "agandalle" de la misma con respecto a la decisión del caracter y forma de la movilización del 2 de julio. Parecía que la "asamblea metropolitana" había decidido previamente el consenso de que fuera una marcha, sin tomar en cuenta lo que se discutiría en la reunión. Otros abogaban por una jornada de actividades descentralizadas. Finalmente se quedó en realizar ambas, aunque varios seguían inconformes. La reunión siguió y al llegar al tercer punto, parecía ya tierra de nadie.
Por otro lado, l@s asistentes rescataban la experiencia de diversidad en convivencia que se alojó en el Cine Venustiano Carranza. Dentro y fuera de la reunión llegaron a haber coordinaciones sectoriales, no sectoriales, entre ideologías aparentemente divergentes, etc.
La Otra sigue,pero debe cuidar que continue a partir de las necesidades y características de la misma gente que le conforma y no, como se comentó en la reunión, repitiendo burocratismos innecesarios de las viejas formas de hacer política, así como el mayoriteo y la votación. Hagamos que la Otra siga caminando pero ahora sí que de "Otra" forma.