jueves, noviembre 09, 2006

Radio Molcajete. Ataque a los medios libres

Radio Molcajete INFORMA:
Como algunas personas saben, en las últimas semanas este medio ha recibido varios ataques por parte de la coordinación del plantel desde donde transmitimos (UACM San Lorenzo Tezonco) encabezada por la Mta. María Rosa Cataldo, estos consisten en interrumpir el desarrollo de la programación planeada que ofrecemos. El día de hoy se ha dado la orden de cerrar el cubículo en el cual instalamos semanalmente nuestro equipo, y que hacemos funcionar improvisadamente como cabina. Denunciamos que algunos profesores han respaldado las intenciones de la coordinación, integrando una carta dirigida a la rectoría pidiendo que se impida transmitir a Radio Molcajete, confrontando los miembros de Radio Molcajete durante las transmisiones, difundiendo informaciones equivocadas entre sus colegas y estudiantes etc.
Por lo anterior consideramos importante aclarar que:
-Radio Molcajete no pretende obstaculizar las actividades académicas.
-Radio Molcajete esta completemente dispuesto (más bien obligado) a llegar a acuerdos con la comunidad universitaria sobre su manera de ejercer la comunicación.
-Pedimos una disculpa de la manera más sencilla y honesta por las molestias que la transmisión de radio-bocina pudo generar, estamos trabajando en la forma en que logremos sonorizar zonas especificas dentro del campus para que quien quiera escucharnos se acerque a estas.
-Nuestras condiciones materiales son terriblemente austeras, esto también complica que pasemos a la fase de transmisión vía Internet, y a regular la transmisión de radio-bocina (se aceptan donaciones).
-No existe acuerdo alguno en el CGI (consejo general interno) de impedir latransmisión de Radio Molcajete (no es su atribución).
-El CGI tiene un acuerdo por el que crea una comisión para, entre otras cosas,“brindar apoyo al proyecto Radio Molcajete”(la cual esta por iniciar trabajos)
-Radio Molcajete es un proyecto estudiantil, de medios independientes de comunicación, autogestivo; lo cual significa que el proyecto mismo busca solucionar sus necesidades por los medios a su alcance.
-No somos “anarquistas” como nos llamo un profesor. Admiramos a los compañeros que siguen esta corriente del pensamiento, nada humano nos es ajeno; ni tampoco somos ignorantes(sobre el tema).Exigimos que se nos brinde apoyo antes de porrazo, ya que estamos seguros de que Radio Molcajete es un proyecto muy importante para los fines de la universidad, en base a la exposición de motivos de la Ley de Autonomía.
Finalmente agradecemos las muestras de apoyo recibidas por estudiantes y profesoresdel plantel.
MEDIOS LIBRES, RADIO LIBRE, CONCIENCIA LIBRE