lunes, junio 04, 2007

A tres años de Guadalajara.



Contra el Olvido y el silencio.
Por la libertad de tod@s los pres@s políticos del país

A tres años de la brutal represión en Guadalajara contra lxs manifestantes y no manifestantes del 28 de mayo del 2004 -primer ensayo de lo que hemos estado viviendo bajo gobierno panistas, la Batuqada Subversión Sonora no olvida e invita a todxs a que rescatemos nuestra memoria y siguamos luchando por otro mundo.

A tres años, nuestr@s compañer@s ex-pres@s y no pres@s siguen con procesos penales. A tres años, los golpes y violaciones a nuestr@s compañer@s - 5 integrantes de la batuqada fueron detenid@s y torturad@s, dos más amenazad@s- siguen presentes, pero decidimos seguir el camino, bailando y resistiendo, creando alternativas.

*******************************************************************************

Antes del 2004, Mèxico au$pició y patrocinó 3 cumbres que buscaron llegar a acuerdos (FEM, OMC, ONU) entre los bloques econòmicos globales, lo cual no se logró completamente. De hecho, las protestas fueron de tal magnitud, como la de Cancún 2003, que lograron entorpecer las decisiones de la cumbre de la OMC.

La cumbre ALCUE del 2004 en Guadalajara se destaca porque sin duda alguna ha dejado huella, no sòlo sobre los cuerpos y mentes torturadas de lxs detenidxs, si no tambièn sobre sus faminiliares y sobre las memorias de la resistencia antiglobalizaciòn y anticapitalista mexicana del inicio del siglo XXI.

Los sucesos de Guadalajara nos dicen que existía ya una lògica represiva "recargada" del poder que se fortalece, crece y nos intimida hoy en las calles. Hoy hay un mensaje oficial contra la protesta organizada. El terror organizado en Guadalajara es el primer eslabòn en la larga cadena de represiòn que nos presumen los de arriba.

Guadalajara fue un laboratorio, fuimos un experimento para medir la reacciòn, la organizaciòn y la resistencia a niveles locales, nacionales e internacionales para asì después poder diseñar los siguientes golpes, los cuales cayeron en Atenco y Oaxaca.

Ante esto, la batuqada dice: "pueblo que baila, no morirá" seguiremos en la lucha!

Contra el olvido y la impunidad.
Por la libertad de lxs presxs politicas y cancelaciòn de procesos juridicos.
Por la apariciòn de lxs desaparecidxs y el regreso de nuestrxs compañerxs internacionalistas deportadxs.

Si no puedo bailar, no es mi revolución