martes, mayo 23, 2006

Mujeres sin miedo.Todas somos Atenco.




La voz de las mujeres se alzó nuevamente ayer 22 de mayo y se convirtió en la palabra de tod@s. Una amplia variedad de mujeres del medio artístico nacional, comercial e independiente, se reunieron en el Salón Ángeles para difundir y escenificar las declaraciones de las mujeres violentadas en los pasados enfrentamientos en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo. A través de la música, el video, la poesía, la actuación, la pintura y la danza, uno a uno se fueron presentando los testimonios de tortura, acoso, amenazas, violencia, abuso sexuales y psicológicos.
A pesar de que algunas artistas no congeniaban o conocían a fondo la situación en Atenco o el movimiento del que forma parte, La Otra Campaña, -y aunque algunas nos decían “tu rock es votar y si no cállate”, por un momento nos brindaron un poco de su indignación ante los hechos, y nos dieron su compromiso de seguir apoyando la causa.
Avanzado el evento, las organizadoras anunciaron que el mismo había recabado una importante suma de dinero para las fianzas de l@s detenid@s, uno de los objetivos principales de la organización. Así, para finalizar y con el escenario copado con todas las artistas, el delegado Zero dio un discurso reafirmando el papel de la mujer en la Otra Campaña. Acto seguido, las organizadoras llamaron a la asistencia a conformarse por un momento como tribunal popular y castigar a los culpables. Concluido esto, se pasó al baile con la Subversión Sonora.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Accion Por La Justicia (AXJ) estudia presentarse a las elecciones generales de Mexico para Julio 2006, y se encuentra en el proceso de buscar, seleccionar, elegir, y nominar candidato presidencial.

El nuevo partido politico Accion Por La Justicia (AXJ) estudia presentarse a las elecciones generales de Mexico para Julio 2006, y se encuentra en el proceso de buscar, seleccionar, elegir y nominar al nuevo candidato presidencial.

Pasadena, California. (AmbosMedios) Mayo 26, 2006. -- El nuevo partido politico Accion Por La Justicia (AXJ) estudia presentarse a las elecciones generales de Mexico para Julio 2006.

Entre sus principios rectores y fundamentales se encuentran:

Combatir la corrupción, luchar por los intereses y el bienestar de los ciudadanos mejicanos en Mexico, así como residentes mejicanos en otros países, la creación de puestos de trabajo en Mexico para que sus ciudadanos no tengan que emigrar, la mejor utilización de los recursos naturales, mejorar la educacion y la sanidad, y sobre todo, el establecimiento de un régimen socio-económico y juridico nuevo y transparente que devuelva la confianza a Mexico y recobre su fama de país habitado por gente honesta, trabajadora y justa, no solo con sus ciudadanos, sino tambien con sus residentes extranjeros y turistas, convirtiendolo de nuevo en un país atractivo para el turismo mundial.

AXJ considera que esta es una gran oportunidad para que el ciudadano de a pie pueda expresarse libremente y pueda exponer sus inquietudes y necesidades a traves de este revolucionario medio de comunicacion llamado internet. Sera la primera vez en la historia de Mexico que se utilizara este medio para llegar directamente a los Mexicanos en cualquier parte del mundo.

AXJ se compromete a revisar y reformar la Constitucion en los aspectos necesarios para incrementar los niveles de vida de sus ciudadanos, y aumentar el control sobre sus politicos, estableciendo los mecanismos necesarios para que exista una mayor transparencia y asegurar el cumplimiento de las leyes Mejicanas en materia de corrupcion.

AXJ se compromete a reducir el crimen a todos los niveles y, en especial, combatir los actos violentos de secuestros y chantajes mediante la implementacion de unos nuevos mecanismos e incentivos para que el Pueblo colabore con las fuerzas de seguridad de Mexico.

AXJ se compromete a inmediatamente abrir e incremetar el dialogo bilateral con los Estados Unidos de America (USA) para desmilitarizar la frontera y llegar a acuerdos para conseguir documentar a los ciudadanos de Mexico que se encuentren viviendo y trabajando en los Estados Unidos de America (USA).

AXJ se compromete llegar a acuerdos en materia de immigracion de trabajadores fronterizos, y discutir la posibilidad de aumentar la exportacion de su petroleo a los Estados Unidos de America (USA) a cambio de legalizar a las familias trabajadoras mejicanas que residan en otros paises, entre ellos los Estados Unidos de America (USA).

AXJ se compromete a fomentar la educacion, y defendera y pontenciara la utilizacion del idioma español en todas partes del mundo, siendo la segunda lengua en importancia y hablada en mas paises del mundo, incluyendo los Estados Unidos de America (USA).

Pueden informarse, adquirir articulos y votar a traves de los distintos sitios web dentro y fuera de Mexico. www.accionporlajusticia.com

Accion Por La Justicia (AXJ) de Mexico es un Partido Político nuevo, que se compromete a combatir la corrupcion y conseguir una mayor Justicia Social fundamentada sobre los principios constitucionales de Honestidad, Libertad, Igualdad ante la Ley y respeto a las diversidades ideológicas, religiosas, personales, profesionales, culturales, etc. www.accionporlajusticia.com

7:24 p.m.  
Blogger P@lante said...

Pues me agrada ke la banda en sonora se este meneando para difundir los hechos violentos de Atenco y además de ke esten en la Otra Campaña en el estado hermano de sonora.
Yo soy el prangano del df, y pues les dejo estos dos blogs:
http://padentropalante.blogspot.com
http://palparoatenco.blogspot.com

Pues estamos en contacto y en P@lante tambien estamos en la otra campaña

8:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home