martes, julio 04, 2006

SONRIE, VAMOS A ENCONTRAR TU VOTO EN EL BORDO DE XOCHIACA


Se ha dado a conocer esta tarde del 4 de julio a través de la pag. web de periódicos de circulación nacional como la jornada y el universal una noticia-bomba sobre al menos 10 urnas y diversa papelería electoral encontrada en el basurero del bordo de Xochiaca, misma información que inexplicablemente ha sido omitida de la muy "diversa" barra de noticieros nocturnos de las grandes televisoras mexicanas, quienes se han enfocado en recalcar el gran impacto ecológico que tienen las varias toneladas de basura generadas por la propaganda electoral, cosa de la que "probablemente nadie" se había percatado.
Este tan esperado y esperadamente brumoso domingo en el que la derecha pretendió montar su circo electorero y celebrar la fiesta de SU democracia, hemos presenciado la manera cínica, evidente y torpe con la que quieren chamaquearnos diciendo que todo el proceso ocurrió de manera transparente y legal, mientras que en diversos estados la gente se manifestó de diversas maneras por irregularidades en el funcionamiento de casillas, la falta de papelería para completar el proceso electoral.

En el estado de Oaxaca, donde los trabajadores de la educación que se encuentran en plantón por la resonificación de salario y demandas educativas para la educación a todos los niveles en este estado y las condiciones de la educación en general en México, tras haber sido intentados desalojar violentamente hace un par de semanas, llamaron al voto de castigo en contra de los partidos PRI y PAN, y en algunas localidades incluso a abstenerse de votar para no avalar un proceso de selección que de ninguna manera representa los intereses de la población mexicana, ni mucho menos confianza en la clase política ni en sus candidatos, un rechazo total a su rapaz carrera por el poder.
Esta última recta tras un año y medio de intensa cómica-musical campaña política, vimos fraguarse de manera vertiginosa el fraude electoral en el que el IFE (Instituto Federal Electoral)como instancia mediadora no pudo mantener su disfraz de transparencia, cuando agarramos con las manos en las listas de empadronados al candidato del Acción Nacional, Felipillo Raterón, y cuando nos enteramos de que los cables de las computadoras del IFE son movidos por Diego Hildebrando Zavala, alias el cuñado incómodo, hermano de la ñoña candidata a primera dama Margaritrufia Zavala.

En fin, así que los que votamos, ojalá no hayamos tachado FeCal pa acabarla de cagar, y los que no votamos, no nos callemos y sí nos organizémonos.


Lee más sobre:
Cobertura y Gráfica para apoyar al plantón de maestros en Oaxaca.
Artículo: Se habría cometido fraude electoral... por el subcomandante Marcos.
Manifiesto del 2 de julio de la Otra Campaña al Pueblo de México.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola
Quiero decirles que yo, junto con toda mi familia, hemos seguido de cerca la lucha zapatista y participado en diversas actividades desde el 94 e incluso un poco antes, cuando hubo que recibir a la marcha Xi Nich, a su llegada a la ciudad de México. Cada ocasión en que hemos participado lo hemos hecho de corazón y con convicción de que la lucha es una actitud permanente ante la vida. Todos los días se lucha en diversos ámbitos, desde la casa, la escuela, el trabajo, el vecindario; si no fuera por esa resistencia anónima, cotidiana, el sistema ya nos hubiera tragado a todos. Lo poco que tenemos aún de solidaridad, de humanidad, se lo debemos a esa resistencia anónima que ha acompañado desde siempre al proceso histórico.
Como parte de estas convicciones, hemos acompañado las movilizaciones de la otra campaña. No como integrantes de una organización, sino como seres humanos, como una familia en la que cada miembro es consciente de la importancia de participar, cuando es preciso, en acciones que rebasan esa cotidianeidad. Les confieso con bastante tristeza que a últimas fechas no he logrado que mis hijos asistan con el mismo entusiasmo. Debo señalar que comparto con ustedes la desconfianza en las instituciones de gobierno, y que no considero que las elecciones sean LA solución. Sin embargo, creo que en estas elecciones sí era importante deshacernos del yugo de la ultraderecha. Simple y sencillamente, porque Calderón se vanaglorió de la intervención policiaca en Atenco durante el debate ese. Prometió que nunca más los machetes se alzarían y bla bla. Un debate chafa y lo que quieran, pero que nos hizo ver claramente la clase de sabandija que es ese señor. Yo no creo que el voto sea una solución; pero a corto plazo, las posibilidades de oranizarse bajo un régimen tan fascistoide se reducen exponencialmente. ¿Se han preguntado alguna vez por qué el sector más combativo y claro de ideas durante la revolución de 1910 surgió en Morelos, y no en Valle Nacional? Pues por algo my simple: está muy cabrón organizarse cuando uno vive bajo la vigilancia de un perro, de un lado, y de un policía, del otro. Creo que era importante votar. Yo voté. Seguiré respondiendo, con mi humilde presencia, a las convocatorias de la otra campaña. Pero no me siento a gusto. Creo que han habido muchas burlas y muchas críticas desproporcionadas en contra de ls que sí quisimos votar. Y esas actitudes no creo que sean sanas ni que favorezcan la organización desde abajo.
En fin, seguiremos en pie por un mundo mejor, pero creo que si entre nosotros mismos existen ese tipo de descalificaciones, pues...

4:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home