domingo, agosto 06, 2006

Ahí viene Zapata bailando!

Estimada gente de la Otra.
Carnales, carnalas.
Amantes del ruido y del carnaval.


Antes que nada, mandarles como siempre un caluroso saludo y decirles que acá seguimos. El motivo de estas letras que se juntan ahora es para comentarles un poquito de por qué hemos guardado silencio, que desde lo que hacemos es casi el suicidio pero no, no es eso.

Tal vez más de un@ por ahí se ha preguntado últimamente "achis, por qué ahora en los eventos no ha aparecido ese grupito tamborero de rosa con negro, desafinad@s pero carismátic@s, guap@s... ¿qué? ¿ya se creyeron que son rock stars?" Pues no, afortunadamente no pasa esto último ya que nuestro mal ritmo desafinado y destrompicado nos mantiene aún con los pies en la tierra. Y en la tierra igual nos mantiene el corazón y los tambores, que de por sí el tambor y la tierra son hermanos, por no decir carnalazos, uno mismo.

No, tampoco nos hemos aburrido. Pero tampoco les queremos aburrir con las mismas de siempre.

Y no, no nos apartamos porque estamos grabando un disco (que estaría bueno pero...) tipo "Atenco live", "live at La Garrucha" o "con la polecía comunitaria, gira 2005". Y no, pus la neta no nos ha buscado Sony ni BMG, y ni nos interesa.

Nos interesa seguir en las calles con ustedes. junt@s. Porque sabemos que aunque desafinamos, nos equivocamos y toda la cosa, ayudamos un poquito a darle color y movimiento a las avenidas, a nuestros rostros y cuerpos. Que poquito a poquito vamos encontrado junt@s esas otras formas.

¿Que entonces qué? Pues resulta que estamos en un proceso de gestación del cual a su momento les haremos partícipes, les invitaremos y les daremos mucho regalo. Sí. Hemos andado desvelándonos de que si por aquí o por allá, de que por dónde. Evaluando nuestra experiencia en los barrios, en las comunidades, en las movilizaciones. Y es así que estamos cocinando un guisado que será para ustedes, para nosotr@s y, lo que es más importante, para hacer una cena comunitaria en los barrios y con la gente de todos lados. Andamos apartad@s un rato porque estamos viendo como darle la vuelta a la tortilla, doblarle el cuello al ganso, como hervir el agua para el café y el mate (que está difícil porque luego nos tocan regañizas que si un agua es para una cosa o...), cómo darle nuevos colores a nuestra forma de hacer política.

Sí, tal vez algun@s pensaban que nomás nos la ibamos en puro solidarizarse, en "súbele a la Otra". Y sí, hacíamos algo de eso pero a la vez ibamos experimentando cómo construir algo en un espacio concreto, cómo recrear nuestras herramientas. y ahí va.

Y así en esas andamos. Dandole vueltas a una propuesta que les queremos regalar y que tiene que ver con lo que les dijimos en la segunda plenaria y que tiene mucho que ver con lo que siempre les decimos: "si no puedo bailar, no es mi revolución". Sí, andamos armando un carnaval quentre méxicobrasileñoargentinoguerrerenseargelinoeuropeo que sé yo. Pus muy a nuestro estilo. Esperen y verán qué buen baile, y no porque será una fiesta por la fiesta sino porque está tomando tanto trabajo porque lo que queremos es que este carnaval sea la imagen de ese mundo que buscamos...

Pues cuentas claras, amistades largas. Seguiremos con ustedes. Perdónenos si no hemos podido asistir a sus eventos pero ya lo haremos muy pronto. Y gueno, ahora nos toca otra vez a nosotr@s invitarles a algo. Nomás paciencia que vamos lejos. Saben que les tenemos en el corazón y que los tambores, piernas y campanas ya andan en el desespere de salir pero calma, que ya ahí viene...

Vientos. De antemano gracias por quienes se hayan tomado la molestia de preguntar por nosotr@s, de cómo estamos, de haber leído esto.

saludos y abrazos.

agosto de 2006

batuqada Subversión Sonora

p.d. Mi rock no es votar, mi samba es la Otra...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pos donde le bajo algun mp3 de ustedeS?

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye creo q entendi q habria un carnaval de la otra, en donde ?, cuando?, podrias decirme
correo: memosporangio27@yahoo.com.mx

12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Gays mature oldsmobile f 88 gm concept car Issue malpractice medical Free daily porn movies pics Budget car coupon discount rental new and refurbisched cisco

4:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home