domingo, septiembre 17, 2006

El Otro grito.Baila Zapata en Atenco el 15 de septiembre.


15 de septiembre. Y entonces l@s pobladores de Atenco nos dicen que hay Otro grito. Uno de independencia que sale del cuerpo acompañado de la exigencia de la libertad de tod@s nuestr@s compañer@s detenid@s. Y que se fortalece cuando se grita desde la autonomía y desde la alegría de seguir resistiendo y construyendo. De estar vivos. Y que entonces este Otro grito con tanta carga histórica y política, emotiva y de lucha, hace que México en verdad busque independencia, democracia, justicia, tierra y libertad.

Y después llegó Bailando Zapata a Atenco. Recorrió sus calles cantando y bailando con l@s atenquer@s, recordando junt@s que las calles son nuestras no importa la violencia de arriba. Que no importa que las autoridades quisieran boicotear el evento del Otro grito de independencia poniendo un templete al lado, cerca y a unos centímetros, con luz y sonido de esos que nos hace pestañar. No, porque al final Zapata llegó bailando al espacio de la gente de Atenco y tod@s supimos dónde estaba la dignidad y dónde la hipocresía. Dónde la fiesta rebelde y dónde la mentira.

Y así siguió la fiesta y la solidaridad con música, comida y baile. Avanzada la noche el Delegado Zero llegó a dejar unas palabras a la gente de Atenco, a recordarles uno de los pilares de la Otra campaña: "si tocan a un@, nos tocan a tod@s"...

Pueblo que baila, no morirá...
¡VIVA ATENCO!