martes, octubre 24, 2006

Nombremos a nuestros muertos:


no se murieron, los mataron, señalemos a los asesinos.


Hace un año, cuando nombramos a nuestros muertos, se generó la discusión de no nombrar a los desaparecidos como muertos: tenemos mucho de injusticia que denunciar y muchos muertos que recordar. Sin embargo creemos que no se debe nombrar a los desaparecidos en el contexto del día de muertos. Es cierto que ese día se realizan actividades de diferentes estilos, no sólo políticas sino también ceremoniales y rituales, esto no puede implicar unir la desaparición forzada y el nombramiento de los muertos.
El mal gobierno secuestró y desapareció a cientos de mexicanos,apostando al miedo, al olvido, al silencio y a la muerte. Si con nuestros actos,acciones u omisiones hablamos de "desaparecidos" y de "muertos" a la vez, le estaríamos haciendo la jugada al mal gobierno. La lucha que la Comisión Permanente es justo por la presentación con vida de los desparecidos, la libertad de los presos políticos, cancelación de las órdenes de aprehensión y el regreso a casade los exiliados. En consecuencia, los desparecidos no están presos ni muertos, están desaparecidos: ¡vivos los llevaron, vivos los queremos!
En el Segundo Encuentro Nacional por los Nuestros realizado en septiembre en San Luis Potosí, uno de los acuerdos del plan de acción es la Jornada Nacional para nombrar a nuestros muertos: “no se murieron, los mataron” ,sin mencionar a los desparecidos en este contexto. Es por esto que la Comisión Permanente por los Nuestros convocamos a que este dos de noviembre recordemos y nombremos a nuestros muertos y señalemos a sus asesinos. La propuesta es que cada organización, colectivo, individuo... se sume a esta jornada a su modo y a su forma. La Comisión Permanente por los Nuestros invita a colectivos, individuos,organizaciones y demás a la primer reunión de organización de la:
JORNADA NOMBREMOS ANUESTROS MUERTOS: no se murieron, los mataron, señalemos a los asesinos, que se realizará el lunes 23 de octubre a las 19 hrs. en Ensenada 53, entre Campeche y Mexicalli, colonia Condesa.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
¡CANCELACIÓN DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS Y SUS CÓMPLICES!
Comisión Permanente por la presentación con vida de los desparecidos, la libertad de los presos políticos, cancelación de las órdenes de aprehensión y el regreso a casade los exiliados (por los Nuestros)