lunes, enero 22, 2007

Crónica del Carnaval "Tocan a un@, nos tocan a tod@s" -1







El domingo 21 de enero la plaza de Coyoacán fue testigo una vez más de la solidaridad que no cede, que no deja de empujar. El pasado 6 de enero Ricardo Ruiz, compañero de la Otra Campaña, fue agredido brutalmente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, terminado el Encuentro Internacional en Oventic, razón por la cual ha estado hospitalizado desde hace poco más de dos semanas, lo que ha ocasionado por lo demás una deuda enorme que nos hizo reunir a tod@s en el carnaval frente a la misma.

Aportando cada quien la propia creatividad, el propio arranque y todas las pilas, la jornada dominguera creció desde el mediodía con música, taquiza y empanadiza, café, baile samba-murguero, batucada, bazar de ropa, libros, películas, carteles, pinturas, etc. Todo lo que estuvo en las vendimias fue donado por compañer@s, familiares y amig@s a fin de obtener parte del dinero que se necesita para cubrir los gastos de la hospitalización de Ricardo. Grandes y chicos, señor@s y niñ@s que paseaban se acercaron a preguntar por él, por el apoyo que se le estaba ofreciendo, y mostraron una solidaridad inmensa.

A tod@s ell@s, ¡gracias! Que sigan creciendo estos lazos de solidaridad.

Además del dinero recaudado para los gastos de hospitalización, el carnaval significó un pronunciamiento a viva voz frente a la violencia ejercida en contra de nuestro compañero y nosotr@s mism@s; fue la demostración de todo nuestro apoyo y de todas nuestras de ganas de seguir adelante, junto con Ricardo, en este camino abajo y a la izquierda.

p.d. debido a los cuidados y rehabilitación que necesitará, aún es necesaria la colaboración de tod@s... sigamos con la solidaridad!, Tocan a 1, nos tocan a tod@s!

¡LA OTRA CAMPAÑA VA!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que siga la lucha, esto todavia no termina :)

8:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home