domingo, enero 14, 2007

Urgente: Atacan a Ricardo, compañero adherente de la Otra Campaña, después de concluído el encuentro en Oventic.

México, D.f.,14 de enero de 2007

A la comisión Sexta del EZLN
A tod@s l@s adherentes de La Otra Campaña y de la "Sexta"
A los organismos de Derechos Humanos


Por medio de la presente les queremos comunicar que el pasado 6 de enero de 2007 aproximadamente a las 22hrs, el compañero Ricardo Ruiz Flores de la Brigada Sembrando Dignidad de la Ciudad de México, activo adherente de la Otra Campaña, fue brutalmente atacado con palos por cuatro Sujetos no identificados en la plaza de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas, cuando iba rumbo a las instalaciones de Enlace Civil Zapatista para continuar algunos trabajos de coordinación posteriores al encuentro de los pueblos Zapatistas con los pueblos del mundo realizado en Oventic.

El jueves 11 de enero fue traslado a un hospital del Df. Ricardo se encuentra gravemente herido, con severos golpes en la cabeza y cuerpo, siendo lo más complicado del caso el brazo y la pierna derechas. El compañero ha sido operado ya 4 veces y falta una operación más para lo cual se necesitan donadores de sangre -cualquier tipo- así como apoyo económico. Para dicho caso, dirigirse a la mesa de información zapatista ubicada en el kiosco del centro de Coyoacán, plaza Hidalgo, los sábados y domingos.

Para depositar apoyos solidarios, hacerlo a la cuenta INBURSA 40124412465 a nombre de Ramona Cardoso Beltrán.

Pedimos a tod@s los individuos, colectivos, organizaciones y demás integrantes de la Otra Campaña su solidaridad, pronunciamiento y apoyo, así como la difunsión del terrible hecho.

El compañero Ricardo ha sido un activo participante del zapatismo desde 1994 y desde hace mucho tiempo viene, con su brigada, apoyando diversos proyectos productivos de comunidades zapatistas, así como en la organización de variedad de caravanas desde el Df rumbo a territorio zapatista para la difunsión y apoyo del Zapatismo. De igual forma, en el Df forma parte de las coordinaciones Redes Enlazando Dignidad, Movimiento y Corazón Zapatista, así como del Laboratorio de Acción Directa, dentro de las cuales viene apoyando ampliamente activadades de difusión y construcción de la Otra Campaña y el recorrido del delegado Zero en el 2006.

Finalmente, La Brigada Sembrando Dignidad invita al Bazar/subasta/festival a realizarse el próximo DOMINGO 21 DE ENERO A PARTIR DE LAS 2PM en el kiosco del centro de Coyoacán, plaza Hidalgo, con el objetivo de recaudar fondos para los gastos de hospital de Ricardo y continuar la difusión de la Otra Campaña.

La batuqada Subversión Sonora condena este acto y se suma a las diferentes actividades en apoyo a Ricardo.Reiteramos la invitación a tod@s a pronunciarse contra este terrible hecho.

¡¡Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

seguimos informando.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Urgente: Solicitamos su apoyo

Por este medio les queremos pedir urgentemente su solidaridad para cubrir los gastos médicos del compañero Ricardo Ruíz Flores perteneciente a la Brigada Sembrando Dignidad de la Cuidad de México, activo adherente de la Otra Campaña, quien fue brutalmente atacado por cuatro sujetos no identificados en la plaza de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas.

Aún restan varios gastos por cubrir, entre ellos: el costo de 50 mil pesos que cubre parte de la hospitalización, más 22 mil pesos, aproximadamente, por cada operación que se necesita para salvar la pierna derecha, la cual se encuentra en grave estado.

Para sumarse puedes:

1. Depositar tu apoyo a la cuenta 6007676877 de HSBC a nombre de la Sra. Sonia Flores Godinez.
2. Donar sangre en la Sanatorio San Agustín; Lunes y sábado de 8am a 14pm ó Martes a Viernes de 8am a 20:00hrs.
3. Organizar actividades tales como: boteo, colectas, organizar eventos, o todo aquello que se te ocurra para recaudar fondos.
4. O sumarte a las actividades de la Brigada Sembrando Dignidad ubicada en el Kiosko de Coyoacán, plaza Hidalgo.

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home