lunes, junio 18, 2007

PROCESO FSM 2008:LLAMADO A UN DÍA DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN GLOBAL

26 DE ENERO 2008.

Somos millones de mujeres y hombres,organizaciones, redes, movimientos y sindicatos de cada rincón del planeta,aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanos de todas las edades, pueblos, culturas y creencias unidos y unidas por la firme convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE. Con toda nuestra pluralidad, diversidad y riqueza de alternativas y propuestas luchamos contra el neoliberalismo, la guerra, elcolonialismo, el racismo y el patriarcado que generan violencia,explotación, exclusión, pobreza, hambre, desastre ambiental y negaciónde los derechos humanos.

Llevamos muchos años de resistencia y de construcción de procesos innovadores, de nuevas culturas de organización y acción, de lo local alo global, en particular, desde el proceso y la Carta de Principios delForo Social Mundial del cual emerge esta llamada. Concientes de la necesidad de construir nuestra agenda propia y deaumentar el impacto de estas miles de expresiones y manifestaciones nos comprometemos a reforzar la solidaridad y las convergencias entrenuestras luchas, campañas, construcciones de alternativas y alianzas. Nos comprometemos a una Semana de Acción que culminará en un Día de Movilización y Acción Global el día 26 de enero del 2008

Invitamos a que todas y todos, dentro de la diversidad que es nuestra fuerza, realicen creativamente en esta fecha acciones, actividades,eventos y convergencias sobre temas y en formas que les son propios. ¡ACTUEMOS JUNTAS Y JUNTOS POR OTRO MUNDO!