lunes, noviembre 20, 2006

Comité pedregales de Santo Domingo. 2 años en lucha



El pasado 19 de noviembre, el comité pedregales de Santo Domingo festejó el segundo año de su conformación como espacio de lucha comunitaria en dicho barrio. Rodead@s de compañeros, familiares, amigos y una delegación de compas de Acteal, l@s compañer@s recordaron un poco de su historia que se remonta a 35 años atrás de la conformación de dicho comité, sus logros, sus errores, a sus compañer@s que ya no están, así como su gran deseo de continuar en la lucha y fortalecer su trabajo barrial y a la Otra Campaña.
El trabajo del comité está ampliamente arraigado en la comunidad y se ha basado en el rescate de la memoria histórica del lugar, de su organización comunitaria y su autonomía frente a las instancias gubernamentales. Han organizado varias caravanas a chiapas y a Aguas Blancas, las cuáles han sido respondidas de buena manera por la misma comunidad.
Asimismo, dentro del barrio trabajan con l@s niños a partir de cursos de verano, de fotografías, teatro, entre otras actividades. Recientemente, como cada año, organizaron junto con otros colectivos la celebración de la toma de tierras de la comunidad (ver notas del blog agosto-septiembre) ahora con la creación del carnaval Baila Zapata.
¡Felicidades al comité pedregales de Santo Domingo!
¡Larga vida a la lucha comunitaria de Santo Domingo!